ISRAEL, JORDANIA & EL CAIRO 28 de Mayo – 12 de Junio 2024

16 Días

Itinerario

Salida de su vuelo desde Miami con destino a Tel Aviv. Consulte las ciudades de salida: Boston, Chicago, Houston, Newark, Nueva York, Dallas, Washington DC, Atlanta. (Consultar precio)

Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Por la hora de la llegada al hotel es posible que la cena sea una cena fría en la habitación. Alojamiento.

Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia CESAREA Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de HAIFA, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahaí y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación a SAN JUAN DE ACRE, capital de los Cruzados, visitando las fortalezas medievales. Llegada a NAZARETH. Cena y alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita de Nazareth donde conoceremos la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Continuación hacia el Monte del Precipicio, desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de Nazareth y sus alrededores, proseguimos hacía el MONTE TABOR donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Regreso a Nazareth. Terminamos el día con la visita de Cana de Galilea, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús. Cena y alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos el día con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Más tarde, visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”, TABGHA, lugar de Multiplicación de los panes y los peces, y CAPERNAUM, donde se encuentra la casa de San Pedro y las ruinas de la antigua sinagoga. Por la tarde, salida hacia Jerusalem por el Valle del rio Jordán, bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de la paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la frontera de Israel con Jordania. NOTA IMPORTANTE: Cualquier compra de objetos religiosos Judíos les serán retirados sin devolución por los oficiales de Jordania antes de entrar al país, les pedimos por favor no adquirir ningún objeto de este tipo ya que no podrán pasarlos por la frontera. Llegada al Puente Sheik Hussein donde realizaremos los tramites fronterizos y de visado. Salida Ajloun para visita la Iglesia de San Jorge, seguimos hacia JERASH, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del imperio romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre lo que destaca la gran columnata, el arco del triunfo, la plaza ovalada y los templos de Zeus y Artemis. Continuación hacia AMMAN, visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Desayuno. Saldremos hacia los Castillos del Desierto y luego a MADABA. Conoceremos el Parque Arqueológico de Madaba, atravesado por una antigua calzada romana y la Iglesia de San Jorge, con su fantástico mosaico del siglo VI que representa el mapa más antiguo conocido de Tierra Santa. Continuamos a MONTE NEBO, lugar donde Moisés se detuvo a contemplar la tierra prometida. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salimos hacia BETANIA, a orillas del Río Jordán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús. Tras ello incluiremos la visita del MUSEO DEL MAR MUERTO, en un impresionante complejo panorámico. Conocemos la CUEVA DE LOT, descubierta en 1991, con su antigua iglesia bizantina del siglo VI. Llegada a nuestro hotel en el MAR MUERTO, no deje de darse un baño en el mar más salado y a menor altura de la tierra. Cena y alojamiento.

Desayuno. Continuamos por la ruta del rey hacia SHOBAK, donde fotografiamos (exterior solamente) el gran castillo de los cruzados. Continuación a WADI MUSA (localidad creada alrededor de Petra), conoceremos el MANANTIAL DE MOISES, donde supuestamente Moisés golpeo la roca con su vara y el agua salió a borbotones y el Museo de Petra, excelente muestra que nos permite entender la historia de los Nabateos y conocer magnificas piezas encontradas en la zona. Cena y alojamiento.

Desayuno. A primera hora visitamos el impresionante recinto arqueológico de PETRA, accederemos a través del estrecho cañón y descubriremos los templos y tumbas excavados en los acantilados en esta ciudad fundada 300 años antes de Cristo. Salimos hacia el impresionante desierto de WADI RUM, en el centro de visitantes tomamos vehículos todo terreno para conocer algunos de los paisajes más impactantes, paramos en el pueblo de Rum donde conocemos las ruinas del templo Nabateo. Incluimos un paseo de unos 45 minutos en camello por el desierto. Cena y alojamiento en un campamento del desierto.

Desayuno. salimos a AQABA, la segunda ciudad Jordana, a orillas del Mar Rojo. Un paseo por el centro antes de seguir hacia la frontera de ISRAEL, EILAT, llegada a esta moderna y turística ciudad con sus excelentes playas. Continuamos hacia la frontera de Taba. Recepción en la frontera de Taba, asistencia y traslado hacia St. Catherine. Llegada y traslado al hotel. Cena y actividad preparatoria para la subida del Monte de Moisés. (Por favor, recordar que el hotel en Santa Catalina es un hotel muy sencillo y se considera como una parada estratégica).

A primera hora de la madrugada, subida al Monte Sinaí (a pie), después de bajar, regreso al hotel y desayuno. A la hora prevista, traslado hacia el Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos, el conjunto arquitectónico considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Admiraremos la Esfinge con cabeza humana atribuida al rey Kefren y cuerpo de león y visitaremos el Templo de Kefren. Por la tarde, posibilidad de hacer alguna visita opcional. Traslado al hotel y alojamiento.

A hora oportuna traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

**El orden de las visitas puede variar sin previo aviso para mejor desarrollo del tour**

Incluye/No Incluyes

Precio Incluye

  • Boleto aéreo con Impuestos Incluidos
  • Traslado de Llegada del aeropuerto Ben Gurion al hotel en Tel Aviv
  • 11 noches de alojamiento en Israel y Jordania en base media pensión (Desayuno y Cena en los hoteles)
  • 10 días de excursiones según el programa que me enviaste en Israel y Jordania
  • Entradas a los lugares que se visitan según mismo itinerario
  • Guía licenciado de habla hispana en Israel para los traslados; Israel y Jordania
  • Autobús de lujo con aire acondicionado y wifi en Israel y Jordania
  • Maleteros en los hoteles
  • Caballos en Petra
  • Visa de entrada a Jordania (En este momento gratuita – sujeta a cambio sin previo aviso)
  • 2 horas Jeep en Wadi Rum
  • 45 minutos de paseo en camello
  • Traslado de la frontera de Arava a la frontera de Taba a través de Israel (Eilat)
  • Gorros; mapas y miniguía de Israel
  • Certificados de peregrinos personalizados
  • 02 noches en El Cairo en base de alojamiento y Desayuno
  • 01 noche en Santa Catalina en base de alojamiento y Cena
  • Visita de medio día a Las Pirámides, la Esfinge, el templo del Valle "sin entrar al interior de las pirámides"
  • Subida al monte de Sinaí (sin camellos)
  • Tasa de entrada la zona de santa catalina
  • Todos los traslados en coches con aire acondicionado
  • Guía habla español durante las visitas
  • Traslado de salida a el Aeropuerto de El Cairo

Precio NO Incluye

  • Gastos Extras, Gastos Personales, Bebidas, Almuerzos y/o Cenas no mencionadas
  • Propinas obligatorias en Israel & Jordania – Aprox $8.00 USD por persona por día ($96 p/p total)
  • Propinas obligatorias en Egipto – Aprox $20.00 USD por persona en Egipto (excluyendo las del guía)
  • Tasa de salida de Israel a través de la frontera de Sheik Hussein $35.00 USD por persona (Sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Tasa de salida de Jordania a través de la frontera de Arava $15.00 USD por persona (Sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Tasa de salida de Israel a través de la frontera de Taba $35.00 USD por persona (Sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Visa de entrada a Jordania (de momento es gratuita – puede estar sujeta a cambios)
  • Visa de entrada a Egipto $45.00 USD por persona (PARA PARAPORTES AMERICANOS – OTRAS NACIONALIDADES POR FAVOR CONSULTAR CON SU EMBAJADA)
  • Tasas de entrada a Egipto
  • Cualquier servicio y/o visita opcional no mencionado en el itinerario
  • Traslados adicionales (vuelos diferentes a los del grupo por favor cotizarlo con nuestros agentes)

Mapa

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • En el momento de realizar la reserva se requiere un depósito de $350.00 USD persona no rembolsable para garantizar su espacio.
  • Puede pagar poco a poco, o en cuotas mensuales fijas. 
  • El balance pendiente debe ser pagado 45 días antes de la fecha de salida del viaje. 
  • En el momento de realizar su reserva se requiere copia de pasaporte vigente por mínimo 6-9 meses después de la fecha de regreso de su viaje, y debe contar con un mínimo de 2 hojas en blanco para sellos internacionales.
  • Visados: verificar si requiere visado de entrada al país de destino según su nacionalidad (consultar con su agente de viajes). 
  • Equipaje permitido es un carry-on y una maleta de 50 libras (23 kilos).
  • El cliente es responsable de leer el itinerario que está adquiriendo antes de su viaje. 

Precios

  • Precio por adulto en habitación SIMPLE $6,480.00 USD
  • Precio por adulto en habitación DOBLE $4,955.00 USD
  • Precio por adulto en habitación TRIPLE $4,859.00 USD
  • Tasas Israel y Jordania – Propinas (Excluyendo las del guía) y Visados p/p $246.00 USD 

Información

  • Viajes Rápidos y Seguros
  • Calidad Garantizada
  • Los mejores lugares disponibles de cada País