SARRIA A SANTIAGO – En Grupo y en EspañolTour de 8 días “Camino de Santiago” 2024 – 5 salidas!

5 Días

Descripcion

Formarás parte de nuestro grupo organizado en el Camino de Santiago a pie en grupo los últimos 100 km, cuyas fechas han sido programadas con antelación. Nuestro guía acompañante estará contigo en cada paso del trayecto y nuestro coche de apoyo para cualquier inconveniente. Conocerás los secretos de Sarria a Santiago, disfrutando de cada una de las etapas y del confort de nuestros alojamientos seleccionados por su hospitalidad y servicio. Al llegar a Santiago de Compostela dormirás en el Parador de Santiago, un hotel de 5 estrellas en plena Plaza del Obradoiro.

SARRIA A SANTIAGO – En Grupo y en Español
VISITANDO: Sarria, Portomarin, Palas de Rei, Arzúa, Lavacolla, Santiago de Compostela

NIVEL DE DIFICULTAD: Medio
Para caminantes ávidos, se recomienda una formación previa. Pendiente moderada y irregular, algunos caminos de tierra y piedra.

ITINERARIO:

DIA 1: SARRIA
Te trasladaremos desde Santiago de Compostela o desde el Aeropuerto de Santiago hasta Sarria. Tras tu llegada a Sarria, te recibirá nuestro guía acompañante con una Charla de bienvenida donde conocerás a los demás participantes del grupo. Se trata de una charla distendida donde nuestro guía te facilitará todas las informaciones necesarias para realizar este interesante recorrido a pie de los últimos 100 km del Camino Francés. Durante la charla, recibirás tu Credencial del Peregrino para que puedas ir sellándola durante las etapas a pie. Sarria es uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago, y si llegas con antelación podrás conocer sus paseos junto al río Sarria o visitar la zona antigua, donde la Rúa Maior es su eje principal. Para culminar este día, participarás en la cena en grupo donde podrás seguir conociendo a tus compañeros de viaje, al tiempo que entras en contacto con la cocina local. CENA INCLUIDA ESTA NOCHE.

DIA 2: SARRIA ‐ PORTOMARÍN (23 KMS / 14.3 MI)
Desayuno. Con el fin de evitar las horas más calurosas del día, te levantarás temprano y después de un energético desayuno darás los primeros pasos de esta aventura. Acompañado de nuestro guía experto en el Camino de Santiago recorrerás caminos rurales o “corredoiras” bajo robledales y pequeñas aldeas como Morgade o Ferreiros. Te sorprenderán las casas de labranza y los muros de piedra que bordean el Camino Francés. Aparecerán lugares de gran belleza donde podrás disfrutar del paisaje. Finalmente, tras cruzar el puente sobre el río Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín, podrás visitar la Iglesia de San Nicolás de Portomarín, reconstruida piedra a piedra al quedar su localización original totalmente anegada debido a la construcción del Embalse de Belesar. Portomarín destaca por su tarta de almendra (Tarta de Portomarín), el orujo y las anguilas.CENA INCLUIDA ESTA NOCHE.

DIA 3: PORTOMARÍN ‐ PALAS DE REI (25 KMS / 15.5 MI)
Desayuno. Una de las sorpresas que esconde el recorrido por el Camino de Santiago se encuentra en esta etapa, con la subida al Castro de Castromaior, uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro más interesantes del noroeste de la Península Ibérica. Nuestro guía acompañante te ofrecerá información interesante de este enclave, pero también de muchas otras pequeñas construcciones que aparecen en la ruta, como el Hórreo de Toxibo o diferentes cruceiros. Tras pasar la Sierra de Ligonde, a través de las aldeas de Portos y Lestedo comenzarás a descender hasta Palas de Rei, en la Comarca de la Ulloa. CENA INCLUIDA ESTA NOCHE.

DIA 4: PALAS DE REI ‐ ARZÚA (30 KMS / 18.6 MI)
Desayuno. De nuevo en el Camino, con las pilas cargadas, te espera una de las etapas más largas de este viaje en grupo de Sarria a Santiago. Caminarás hoy hasta Arzúa, siendo la villa de Melide el lugar ideal para un merecido descanso, justo en mitad de la etapa. Muy recomendable en este lugar es probar una tapa de pulpo, el plato estrella de la localidad. Dejarás Melide y pronto caminarás entre una sucesión de valles escoltados por vegetación que te llevan al coqueto enclave de Ribadiso, donde destaca el puente y su arquitectura rural. Un último esfuerzo te llevará a la villa de Arzúa, fin de la etapa. Sigues estando en una comarca agrícola, donde además de su producto más reconocido, el Queso Denominación de Origen Arzúa-Ulloa, podrás degustar productos de una comarca esencialmente ganadera. CENA INCLUIDA ESTA NOCHE.

DIA 5: ARZÚA ‐ LAVACOLLA (29 KMS / 18 MI)
Desayuno. Avanzarás ascendiendo y descendiendo pequeñas colinas por un paisaje eminentemente agrícola, con aldeas como A Calzada o Salceda a tu paso. Granjas y campos de cultivo aparecerán en tu Camino y serás testigo de cómo se desarrolla la vida en el campo, mientras avanzas con paso firme hacia Santiago de Compostela. Nuestro guía experto en el Camino de Santiago seguirá desvelándote secretos y leyendas del Camino Francés. Tras pasar por la Capilla de Santa Irene de finales del siglo XVII, ubicada en un hermoso robledal, descenderás a la bonita aldea de Rúa. Pasarás por Pedrouzo para llegar a Amenal y bordeando una de las pistas del aeropuerto de Santiago llegarás a San Paio. Desde este punto apenas 2 kilómetros te separan de la población de Lavacolla, donde finalizarás la etapa.CENA INCLUIDA ESTA NOCHE.

DIA 6: LAVACOLLA ‐ SANTIAGO (19 KMS / 11.8 MI)
Desayuno. Se trata de la etapa más corta de este itinerario, para que puedas llegar a tiempo para asistir a la Misa del Peregrino, además de tener más tiempo para descubrir Santiago antes de la Cena de Despedida. La emoción de saber que estás cerca de la meta hace de esta una mañana especial. El entusiasmo de tus compañeros se une al tuyo para dar comienzo a la última etapa del Camino Francés en grupo. Desde Lavacolla ascenderás hasta el Monte do Gozo, una de las paradas más icónicas del Camino de Santiago. Desde aquí verás por primera vez las Torres de la Catedral de Santiago de Compostela, y podrás desviarte unos metros para visitar las Estatuas de los Peregrinos, donde una foto es casi obligada. Tan sólo 4 kilómetros te separan de la ciudad! Santiago de Compostela te dará la bienvenida con su hermoso casco histórico. En la Plaza del Obradoiro te inundarán los sentimientos más intensos de todo el viaje. La ventaja de que este día la etapa sea tan corta es que te permitirá llega con tiempo para asistir a la Misa del Peregrino. Tras la misma, ya sólo queda disfrutar de la ciudad, dejarse perder por sus calles, gozando de su ambiente y su belleza, y finalizar la experiencia, cenando todos juntos y recibiendo, de mano de nuestro guía acompañante, tu “trofeo”: la Compostela. Hoy dormirás en el suntuoso Parador de Santiago de Compostela junto a la Plaza del Obradoiro; se trata de un hotel de 5 estrellas gran lujo ubicado en el antiguo Hospital de Peregrinos, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. La cena de hoy tendrá lugar en un animado restaurante del casco histórico; durante la misma, te espera una cuidada selección de especialidades gallegas que disfrutarás con la satisfacción de haber superado un centenar de kilómetros. Tras la cena, te proponemos un paseo nocturno entre la mágica piedra compostelana, un verdadero museo al aire libre. Nuestro guía te enseñará pequeños rincones, relacionados con la vida religiosa y universitaria de la ciudad, y tendrás la ocasión de conocer alguno de sus bares históricos, donde la piedra y el ambiente local son los protagonistas.

DIA 7: SANTIAGO – FISTERRA – SANTIAGO
Desayuno. Embarca en un cautivador viaje de un día desde Santiago, comenzando en la Plaza de Galicia, cerca del Banco Santander y el Hotel Compostela. Nuestro recorrido comienza con un pintoresco trayecto a lo largo de la Ría de Muros y Noia, acompañado por cautivadoras narrativas de la historia local, leyendas y mitos. Nuestra primera parada es Muros, un encantador pueblo marítimo donde explorarás el centro histórico y el puerto, sumergiéndote en la rica tradición cultural de Galicia. Continuando nuestra ruta, nos dirigimos hacia Ézaro, revelando un paisaje dominado por majestuosas rocas de granito cerca del Monte O Pindo. La aproximación desvela la impresionante Cascada del Ézaro, un espectáculo natural de belleza incomparable. Al llegar a Fisterra, conocido como el “fin del mundo” y un punto simbólico para muchos peregrinos, nuestro guía comparte la historia y el misticismo de Cabo Fisterra, coronado por un icónico faro. Disfruta de tiempo libre para el almuerzo en locales cercanos, deleitándote con la diversa y deliciosa gastronomía gallega. Nuestro viaje nos lleva luego a Muxía, donde el Santuario de A Virxe da Barca aguarda entre rocas de granito. Sumérgete en las leyendas de Pedra de Abalar y Pedra dos Cadrís, intrínsecamente ligadas a tradiciones curativas. El santuario de estilo barroco añade un toque de magia y espiritualidad a la experiencia. A continuación, visitamos Ponte Maceira Negreira, un pueblo aparentemente congelado en el tiempo. Maravíllate con el puente medieval sobre el río Tambre y el exuberante entorno impregnado de historia y leyendas locales, una parada crucial para los peregrinos en camino a Fisterra. A medida que el día llega a su fin, nuestro viaje de regreso comienza desde Ponte Maceira, guiándote de vuelta a Santiago de Compostela. La jornada concluye en la Plaza de Galicia, donde comenzó el viaje. Este meticulosamente elaborado viaje de un día promete una inmersión en la historia, la cultura, la belleza natural y las delicias gastronómicas, invitándote a descubrir los cautivadores paisajes de Galicia. Llegada A Santiago al final de la tarde..

DIA 8: SANTIAGO
Después del desayuno y fin de nuestros servicios.

FECHAS INICIO/SALIDAS DE LOS GRUPOS:
* 04 de Mayo, 2024
* 15 de Junio, 2024
* 07 y 21 de Septiembre, 2024, respectivmente
* 05 de Octubre, 2024

PRICES PER PERSON: Tour terrestre/acomodación y servicios
Categoria de hoteles : Superior
Ocupación doble desde $1,816 + boleto aéreo
Ocupación sencilla o single desde $2,376 + boleto aéreo

TOUR INCLUYE:
* 8 días /7 noches de alojamiento.
* 7 desayunos.
* 6 cenas (incluye bebidas – no incluida la cena en Santiago).
* Charla de bienvenida.
* Guía acompañante.
* Traslado de Santiago de Compostela o aeropuerto Santiago de Compostela a Sarria (día 1).
* Traslado de equipaje durante las etapas (1 bulto – máx. 20 kg).
* 1 Excursión Fisterra (incluye guía oficial).
* Documentación completa y Cuaderno de Viaje.
* Credencial del Peregrino.
* Camiseta Camino.
* Asistencia telefónica para emergencias 24 horas.
* Seguro de Viaje local.
* Impuestos.

TOUR NO INCLUYE:
Traslado al aeropuerto o estacion de trenes en Santiago de Compostela.
Noches extra en Sarria y/o Santiago de Compostela.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo llego al punto de partida?
Nuestros operadores pueden ayudarle a organizar el transporte desde el aeropuerto más cercano a su punto de partida. También podemos gestionar billetes de tren a través de Renfe (Ferrocarriles Españoles) desde la mayoría de ciudades españolas. Póngase en contacto con Petrabax para obtener información adicional sobre la mejor manera de llegar a su punto de partida.

¿Qué puedo esperar de este viaje?
Vivirás una experiencia inolvidable, lejos del bullicio de la vida cotidiana. Este es un viaje que puedes hacer con total libertad, a pie o en bicicleta, y a tu propio ritmo ya que no se trata de una carrera. Su equipaje (máximo 1 pieza, 44 lbs) será transportado de un destino a otro. Le brindamos todo el asesoramiento experto, la información y la documentación que necesita para completar su viaje de manera segura: mapas locales que detallan su ruta, vales para su alojamiento, etiquetas para su equipaje y un cuaderno de viaje para su viaje con descripciones de cada caminata diaria. o ruta en bicicleta.

¿Qué es la “Compostela”?
La “Compostela” es un certificado de realización que se otorga a los peregrinos que han completado el Camino de Santiago previa presentación de su “Credencial” o Pasaporte de Peregrino sellado. Para recibir la Compostela debes completar los últimos 100 km caminando o 200 km en bicicleta. La Compostela se obtiene en la Oficina del Peregrino ubicada a pocos metros de la fachada de “Platerías” de la Catedral de Santiago.

¿Dónde obtengo el Pasaporte de Peregrinos?
La “Credencial” o Pasaporte de Peregrino te la facilitará nuestro operador de Yunique International Travel en España al inicio de tu viaje. Es parte de los materiales de viaje y la información del seguro que se proporcionan al llegar a su punto de partida.

¿Dónde recibo la documentación de mi viaje?
Recibirás la mayor parte de tu documentación antes de tu salida para que puedas revisarla y preparar tu Camino. El resto de la documentación se entregará en su primer hotel.

¿Cuándo puedo realizar este viaje?
Puedes realizar este viaje a partir de cualquier día del año. El Camino ofrece paisajes diversos y las condiciones dependen de la estación y la época del año. Consulta el tiempo de Galicia antes de organizar tu viaje. La temporada de lluvias es de noviembre a febrero. De marzo a junio y de septiembre a octubre son meses óptimos para el Camino. Los meses de verano de julio y agosto pueden ser algo más desafiantes debido al clima más cálido.

¿Cuál es el perfil del viajero en este viaje?
Este viaje es apto para cualquier persona que goce de una condición física normal. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que haga algo de entrenamiento, especialmente para aquellas personas que no están acostumbradas a caminar o andar en bicicleta durante períodos de tiempo más prolongados.

¿Puedo viajar con niños?
Sí, los niños mayores son bienvenidos al viaje siempre que tengan energía y estén acostumbrados a caminar largas distancias en días sucesivos.

¿Necesito preparación física antes del viaje?
Aunque este viaje es apto para cualquier persona con una condición física normal, recomendamos entrenar unas semanas antes de tu viaje, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a caminar o andar en bicicleta distancias más largas. Recomendamos encarecidamente llevar calzado muy cómodo para caminar o andar en bicicleta y que haya sido previamente usado para evitar ampollas, hematomas y molestias.

¿Qué elementos necesito para realizar el Camino?
Te recomendamos una mochila resistente a la intemperie, cómoda y ligera, que llevarás en cada etapa y que debe contener elementos indispensables para tu caminata (botella de agua, documentos personales, celular, snacks, etc. Te recomendamos llevar calzado/botas para caminar con las que están acostumbrados a despertarse, ropa ligera y cómoda, ropa impermeable, gorra o sombrero, protector solar y gafas de sol. Durante la noche es necesario ropa más abrigada como un suéter o chaqueta. Un bastón puede ayudarle a caminar de una manera más relajada durante Para las etapas más difíciles, también son muy recomendables una cámara de fotos y un cuaderno. Siempre debes empezar el día con un buen desayuno y llevar siempre contigo algún snack cada día, como fruta, frutos secos, barritas energéticas o chocolate. Es una botella de agua llena.

¿Dónde se realiza el Camino?
La ruta le llevará por numerosos caminos y caminos rurales, así como por carreteras locales con poco tráfico. En ocasiones, el Camino te llevará por carreteras cercanas a ciudades y pueblos más grandes y con mayor densidad de tráfico.

¿Cómo es la calificación?
No hay cambios importantes en las calificaciones. La hermosa campiña gallega está llena de pendientes y descensos, en su mayoría suaves, valles y montañas, ríos y arroyos. Se puede decir que el Camino es relativamente fácil, siempre es muy bonito. La mayor dificultad podría ser la distancia total recorrida para completar la ruta, especialmente en los meses más fríos (noviembre-febrero) o cálidos (julio-agosto).

¿Es peligroso el Camino?
Absolutamente no. El Camino no presenta peligro alguno. Sin embargo, se recomienda que tome las precauciones de seguridad habituales como lo haría en cualquier otro lugar.

¿Está bien delimitado/marcado el Camino?
Verás muchas señales a lo largo del Camino, están bien posicionadas y son claras durante toda la ruta. Busca la concha de vieira que es el símbolo del Camino de Santiago. También te proporcionamos nuestra libreta de viajeros por si en algún momento tienes dudas a lo largo de tu viaje. Es muy raro perderse. Si lo hace, hay muchos lugares para detenerse y pedir direcciones a otros viajeros o a los lugareños.

¿Qué servicios están disponibles a lo largo del Camino?
A lo largo del Camino encontrarás multitud de pequeños caseríos, pueblos y aldeas donde encontrarás todo tipo de servicios: farmacias, servicios médicos, supermercados, restaurantes, cafeterías y oficinas de turismo locales. En algunos pueblos, durante el verano incluso se puede nadar en la piscina local o en el río o arroyo cercano. También podrás encontrar servicios de masajes después de un largo día de caminata.

¿Cómo son las cenas?
Si ha reservado su itinerario con cena incluida, estas se realizarán en su hotel o en un restaurante local cercano al hotel. Todas las cenas incluyen agua y vino. Consisten en menús que contienen tres platos (entrante, plato principal y postre). Normalmente el café y el té no están incluidos. En algunos casos el menú será un menú de especialidades con una abundante variedad de Tapas y especialidades locales de la región de Galicia.

¿Está disponible el almuerzo a lo largo del Camino?
Hay muchas opciones disponibles para almorzar a lo largo del Camino: desde bocadillos hasta bebidas, comidas en restaurantes o picnics al borde de la carretera, etc. Tu cuaderno de viaje contiene recomendaciones para almorzar.

¿Cuál es el horario de inicio de cada etapa?
Recomendamos comenzar temprano, después de disfrutar de un abundante desayuno, alrededor de las 8:30 am. La mayoría de hoteles y casas señoriales ofrecen servicio de desayuno desde muy temprana hora de la mañana. En cualquier caso podrás iniciar tu caminata según tus deseos. Normalmente deberías finalizar tu etapa a la hora normal del almuerzo o alrededor de esa hora; de esta manera podrás relajarte y disfrutar el resto del día a tu aire y descubrir estos fantásticos pueblos y aldeas.

¿Cómo funciona el transporte de equipaje?
Solo puedes llevar 1 pieza de equipaje (máx. 44 Lbs/20 Kgs). Transportaremos tu equipaje todos los días desde tu pueblo de origen al siguiente pueblo mientras viajas. Su equipaje lo estará esperando en su próximo hotel. Se le proporcionarán etiquetas de equipaje especiales para su equipaje junto con su documentación. Asegúrese de que su equipaje esté cerrado y correctamente bloqueado.

¿Qué pasa si estoy en el Camino y ya no puedo continuar?
Si ya no puedes continuar caminando o en bicicleta, te proporcionamos números de teléfono de soporte a los que puedes llamar y te enviaremos un coche en poco tiempo para recogerte y llevarte a la siguiente ubicación.

¿Puedo beber de las fuentes de agua que se encuentran a lo largo del Camino?
Aunque el agua de las fuentes del Camino suele ser segura, no recomendamos beber de ellas y recomendamos beber únicamente agua mineral embotellada.

Estás listo para esta próxima aventura? Contactanos para reservar su cupo!

Información

  • Viajes Rápidos y Seguros
  • Calidad Garantizada
  • Los mejores lugares disponibles de cada País